Capacitación de cuenta bancaria para ONG

En las instalaciones del centro de convenciones Fórum se llevó a cabo la Primera Jornada de Actualización, apertura de CTA CTE bancaria destinada a organizaciones sociales, civiles, ONG, cooperativas, comunidades indígenas, iglesias, etc.
En el marco del programa de viviendas sociales y bajo las nuevas normativas que emitieron la UIF y el Banco Central de la República Argentina, todas las organizaciones deberán abrir una cuenta corriente bancaria de la institución que presiden, para poder cobrar los montos para la construcción de viviendas.
El ministro de desarrollo social, Dr. Ángel Niccolai encabezó la jornada y estuvo acompañado por el subsecretario de promoción humana, Arq. Ernesto Fernández, el secretario de Derechos Humanos, Lic. Hugo Figueroa y la directora de Relaciones Institucionales, Carla Donzelli.
El ministro Niccolai entre otros conceptos dijo “en todo el territorio santiagueño ya se van autorizando más de 11.000 unidades habitacionales y esta consolidación se asienta en dos puntales fundamentales, por un lado las autoridades electas de cada lugar y por otro lado las ONG, todos estos actores están trabajando de una manera muy eficiente y muy generosa”. Explicó que “se venía abonando con cheques el monto autorizado para la construcción de viviendas. Por normativas del banco central, de la AFIP, esta forma de pago ya tiene que quedar atrás. De hecho el primer plazo fue hasta el mes de diciembre en que había que proceder a realizar la apertura de las cuentas de las organizaciones para que, a través de ellas, puedan percibir los fondos desde nuestro Ministerio”. Agregó que “el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora dispuso, con el ministro de Economía, extender ese plazo hasta el 30 de junio de este año” y que debido a “algunas dificultades de las organizaciones en cuanto a la implementación de esta cuenta” desde el Ministerio de Economía de la provincia se dispuso generar estos talleres donde van a poder evacuar todas las dudas y es por eso también que se han fijado tres fechas para que las instituciones que no han podido estar puedan aprovechar las otras fechas que serán el 6 de abril y el 11 de abril. Como sabemos que el mantenimiento de las cuentas tienen un costo, el gobernador dispuso que a los que ya tienen la cuenta corriente abierta se le va a otorgar en concepto de gasto administrativo $ 2000 por vivienda, para que las instituciones no tengan que sacar de su patrimonio”, inalizó el ministro Niccolai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =