Acto central por el 198° aniversario de la Autonomía Provincial

El Vicegobernador, José Emilio Neder encabezó la ceremonia oficial por el 198º aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial que se desarrolló frente a los monumentos de los próceres de la emancipación santiagueña Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, en el Parque Aguirre.
Del encuentro participaron también el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, los ministro de Gobierno Marcelo Barbur, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, los secretario de Gobernación, Matilde O´Mill, de Trabajo Aida Ruiz y de Seguridad Marcelo Patto; el vicepresidente primero del superior Tribunal de justicia, Dr. Federico López Alsogaray y la Intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes, entre otras autoridades.
Previo al acto central, las autoridades participaron de la tradicional ceremonia de izamiento de las enseñas patrias y luego entregaron ofrendas florales en los monumentos a Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra.
Posteriormente, el acto protocolar inició con el himno nacional interpretado por la banda de música de la policía de la provincia y luego el Padre Luis Cruz, capellan de la policía expresó palabras referidas a la fecha, donde destacó “la valentía y el coraje de los que participaron para lograr la autonomía provincia” y agregó: “este día se debe rendir homenaje a ellos, valorando nuestra autonomía”.
Seguidamente, el Lic. Esteban Brizuela efectuó una reseña histórica. En la parte final del acto, los cadetes de 4° año del Liceo Policial “Juan Francisco Borges” prometieron lealtad a la bandera de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =