El Banco Central sorprendió con una medida para frenar la suba del dólar

Subió la tasa de referencia a 30,25% para bajar el apetito de los inversores por la moneda estadounidense. A su vez, sigue con la fuerte venta de divisas

En un cierre de semana con récord en la cotización del dólar, el Banco Central jugaba muy fuerte en el mercado financiero al subir unos 300 puntos básicos la tasa de política monetaria para ubicarla en 30,25%.

De imprevisto, la autoridad monetaria instrumentó otra herramienta con la que cuenta para bajar el apetito de los inversores por el dólar, al margen de la venta de divisas con la que también actuaba.

La sorpresa estuvo marcada porque la decisión fue tomada en una jornada de fuerte tensión en el mercado cambiario, pero en la que no estaba prevista una reunión del Comité de Política Monetaria para mover las tasas.

Pocos minutos después de la fuerte jugada de la entidad que conduce Federico Sturzenegger, el mercado cambiario comenzó a descomprimirse, lo que hacía prever que el dólar podría terminar cerca de los $21 -después de trepar a $21.20- en la city porteña.

Además, el Banco Central convalidaba la suba de hasta 3,5 puntos porcentuales de la tasa de interés para el plazo más corto (20 días) de Lebac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =