Fuentes abrió una jornada de educación ambiental en el Fórum

Destacó que el objetivo de la capacitación es introducir a los docentes en la problemática ambiental en el mundo y en particular en la región. En las instalaciones del Fórum, organizado por la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Educación de la provincia y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Santiago del Estero, se llevó a cabo la apertura oficial de la Jornada de Educación Ambiental, bajo el lema “Cuidemos el ambiente.

Entre la teoría y la práctica”, destinado a docentes santiagueños. La ceremonia contó con la apertura oficial de la intendente, Ing. Norma Fuentes; la vicerrectora de la Unse, Mg. María Mercedes Díaz; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina y la participación de más 800 educadores inscriptos de ciudad Capital y del interior provincial.

La intendente Fuentes destacó que el objetivo de esta capacitación es introducir a los docentes en la problemática ambiental en el mundo y en particular en la región, desde la articulación de los campos científicos y la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente para la formación de ciudadanos conocedores y actores de la preservación de los recursos naturales.

Asimismo dijo que desde esa perspectiva, el objetivo es educar desde el compromiso, concibiendo a la escuela como promotora de conductas ambientales, para sumar esfuerzos y cooperar entre las instituciones con intereses comunes. La jornada de capacitación tuvo como disertantes a Javier Lima; Claudia Zemán, Hugo Zerda y Patricia García. La jornada fue de – clarada de interés provincial, cultural y educativo por la Cámara de Diputados. EL LIBERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 17 =