Cambios en el Enacom: renunció Miguel de Godoy y asumirá Silvana Giudici

El ex presidente del organismo habría tomado la decisión por motivos personales. Su reemplazo se desempeñaba, hasta el momento, como directora de la dependencia

Miguel Ángel De Godoy presentó este viernes su renuncia como presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). El funcionario alegó “motivos personales” y será reemplazado por Silvana Giudici, quien actualmente es una de las directoras del organismo.

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Enacom fue creado en diciembre del 2015 a través del Decreto 267 y en su artículo 5° establece que la conducción y administración del organismo será ejercida por un Directorio, integrado por un presidente, tres directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional y tres directores, correspondiendo uno a la mayoría o primera minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercera minoría parlamentaria.

Miguel Ángel De Godoy, antes de ejercer como presidente del organismo fue, desde 2009 hasta 2015, secretario de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También fue consultor externo de compañías y grupos empresarios, además ocupó la vicepresidencia de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA).

Silvana Giudici, la reemplazante de De Godoy, era hasta el momento directora del Enacom. Es coordinadora de la Comisión que redactará el anteproyecto de la Ley de Comunicaciones. Fue diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires durante los períodos 2003-2007 y 2007-2011 y presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión en ambos períodos parlamentarios. Además, tuvo una amplia trayectoria en diferentes cargos ejecutivos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =