Candidatos, el dólar y el ajuste, las claves de un día caliente de Macri en la Rosada

La Mesa Nacional de Cambiemos, los principales referentes del equipo económico, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta fueron algunos de los protagonistas de una jornada movida en la Casa de Gobierno. La suba del dólar y sus consecuencias preocupan al Presidente y su entorno

El presidente Mauricio Macri protagonizó una jornada repleta de reuniones y definiciones este lunes en la Casa Rosada. En un lunes ajetreado, marcado por la suba del dólar de la semana pasada y la búsqueda de profundizar la nueva comunicación y el consenso, el Jefe de Estado recibió a la Mesa Nacional de Cambiemos, a los principales referentes del equipo económico, a la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

MESA NACIONAL DE CAMBIEMOS
Poco después de las 18.30, el mandatario recibió a los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos, gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), las tres fuerzas que integran el frente oficialista.

El encuentro estaba previsto realizarse en Córdoba, en la localidad de Río Cuarto, pero la agenda de los asistentes ameritó un cambio de sede.

De la reunión, en la que el primer mandatario está acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, participan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, a quienes Macri había recibido en Olivos, en un encuentro de la mesa chica del PRO.

También participan los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la bancada del PRO en la Cámara, Nicolás Massot; el titular del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff, y el apoderado nacional del PRO, Humberto Schiavoni, entre otros.

La reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos buscará avanzar hacia candidaturas de consenso en distritos que no tienen entre sus herramientas electorales las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

REUNIÓN DEL EQUIPO ECONÓMICO
Por otra parte, en el Salón de los Científicos se desarrolla una reunión del gabinete económico con la asistencia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, entre otros. La suba del dólar de la semana pasada y su posible efecto inflacionario motorizaron el encuentro.

“Hicimos un seguimiento de los anuncios que hicimos el viernes y estamos muy satisfechos por cómo se comportaron los mercados”, apuntaron voceros del Ministerio de Hacienda a los periodistas acreditados de Casa Rosada.

También reconocieron que la inflación de mayo será “superior” a la prevista para ese mes, pero menor a la de abril, aunque admiten también que la suba del dólar se podría trasladar a los precios.

De todas formas, las fuentes adelantaron que no se analizan nuevas medidas económicas en el corto plazo y que se está “a la expectativa de que los mercados sigan respondiendo como lo están haciendo ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =