Conmemoran el Día Internacional de la Enfermería

Mañana, sábado 12, se conmemora el Día Internacional de la Enfermería. En vísperas de la celebración, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, saludan y agradecen a todos los enfermeros y enfermeras que se dedican, día a día, al cuidado, protección y recuperación de la salud de las personas en todos los centros de salud y están presentes en los momentos más difíciles de la vida. Al mismo tiempo, las autoridades bregaron porque cada vez más personas elijan esta noble profesión ya que es un servicio indispensable para lograr un sistema de salud con calidad y accesibilidad.
Bajo el lema “una voz para liderar, la salud es un derecho humano”, el próximo 12 de mayo los enfermeros y enfermeras celebran su día. Este lema se sostiene en la idea de que todos los seres humanos tienen derecho a acceder a la atención de salud accesible y de calidad cuando más falta les hace.
En este contexto, cabe señalar la importancia de las enfermeras y enfermeros en brindar cuidados centrados en las personas. Por ello debemos considerar a estos trabajadores, una voz para escuchar en las políticas de salud y su correspondiente planificación y realización.
Por su parte, las enfermeras y enfermeros insertos en el Departamento de Enfermería del Hospital Ramón Carrillo expresaron que “en el día internacional de la enfermería, se hace necesario saber cómo las enfermeras están mejorando la atención sanitaria y los sistemas de salud para que nadie quede atrás”. Cabe destacar que, en todos los centros de salud, el personal los y las enfermeras está insertas en las políticas de salud asegurando una mejor calidad y seguridad de los pacientes ya que su acción posibilita entornos de trabajo positivos que se traducen en la mejoría de todo el sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =