El dólar bajó con respecto al martes sin influencia del Banco Central

Además, habló el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien dijo que la suba del dólar “fue un mensaje del mercado para el Banco Central”

Con el vencimiento de los Lebacs, el dólar cedió unos centavos
El dólar minorista cerró este mediodía a 23,82 pesos para la compra y 24,87 pesos para la venta, según el promedio, que no intervino como en otras ocasiones.

De acuerdo con la autoridad monetaria, en el Banco Nación la moneda norteamericana se vendió a 24,90 pesos, mientras que en bancos como Galicia, ICBC y Supervielle, 25,20 pesos.

Por otro lado, esta tarde, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó el Informe de Estabilidad Financiera Primer Semestre 2018, en la primera aparición pública de este funcionario tras la corrida cambiaria de las últimas semanas.

En conferencia de prensa aseguró esta tarde que “el foco central” de la entidad monetaria es “encauzar el proceso de inflación y éste vuelve a ser primariamente el objetivo de esta institución pasadas estas semanas” de alta volatilidad cambiaria.

Además agregó que la suba del dólar fue “un mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =