El vicegobernador presidió el acto del 125° aniversario de Clodomira

Con un acto que convocó a toda la comunidad, Clodomira “Capital de la Alfalfa” celebró su cumpleaños 125 donde quedó habilitado el Sistema de Monitoreo Urbano mediante cámaras de seguridad. El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió el acto central desarrollado ante una multitudinaria concurrencia de vecinos, acompañado por el intendente municipal anfitrión José Alberto Herrera.
El acto central se desarrolló en la céntrica plaza San Martín, sobre avenida Adeodato Herrera, y dio inicio con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Luego hubo minuto de silencio y colocación de ofrendas florales al pie del busto que perpetúa la memoria del fundador del pueblo, José David Herrera y de su esposa Clodomira Ibarra Salvatierra de Herrera.
Tras la entrega del decreto mediante el cual se declaró al Vicegobernador Huésped de Honor de la ciudad, legisladores en representación de la Cámara de Diputados hicieron entrega al jefe comunal local de la Declaración de Interés Provincial, Cultural y Legislativo por los festejos del 125° aniversario clodomirense; al tiempo que se dio lectura a sendas notas de adhesión y salutación al acontecimiento enviadas por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora y por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.
Posteriormente se procedió a la firma de un Convenio de Asistencia y Colaboración entre la Secretaría de Seguridad y el Municipio, “para la implementación de tecnologías y servicios relacionadas con la mejora de la seguridad”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente José Herrera, quien al comienzo destacó “nuestro especial agradecimiento al gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y al vicegobernador, José Emilio Neder, por esta gestión de amplia inclusión social para todos los santiagueños”, señaló.
El discurso de cierre estuvo a cargo del vicegobernador José Emilio Neder, que en principio transmitió “los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora a todo el pueblo de Clodomira”, a continuación resaltó: “trabajamos todos los días para que no decaiga la actividad. En ese sentido la premisa marcada por el gobernador lleva tranquilidad a todo el territorio provincial, porque todos sabemos la realidad de los tiempos que corren en nuestro país en materia económico-financiera y que afecta sobre todo los bolsillos de las clases menos pudientes, pero aquí en Santiago podemos decir que tenemos una administración saneada y sin deudas, lo cual nos permite establecer políticas activas de acción que son consecuencia de una decisión política que viene siendo aplicada desde 2005 a esta parte”.
Finalmente y con referencia al Día del Trabajador que se celebrará este martes 1 de mayo, Neder expresó “los saludos y felicitaciones para todos los trabajadores de la provincia, y dejarles el fuerte compromiso de que nuestro Norte seguirá siendo poner el máximo esfuerzo cada día desde la gestión para que los santiagueños que aún no tienen trabajo puedan tenerlo en algún momento. Feliz Día del Trabajador”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =