En el Nodo Tecnológico se desarrolla la reunión de Coordinadores de Ferias de Ciencias de todo el país

En el Nodo tecnológico se llevó a cabo la XXI Reunión de Coordinadores de Ferias de Ciencias de todo el país y el XIII encuentro de referentes de evaluación jurisdiccionales que se desarrollaran hasta el viernes 4 del corriente mes, con la participación de representantes de las 24 provincias de la Republica Argentina.
La reunión de trabajo en la cual se fijaran los criterios de participación, las temáticas en todo el país, estuvo encabezada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif que estuvo acompañada por el coordinador Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, Prof. Horacio Tigmanelli; secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez, el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra.
Al hacer uso de la palabra la ministra Mariela Nassif manifestó “es un verdadero orgullo para nosotros como santiagueños, como miembros del gobierno provincial, y en nombre del gobernador darles la bienvenida a todos los coordinadores de las ferias de ciencias de todo el país. Esto representa un trabajo sostenido que ha hecho la provincia de Santiago del Estero que desde el año 2005 ha generado todas las condiciones necesarias para que Santiago comience a participar en la manera que lo viene haciendo y con la vara muy alta, lo que hace que tengamos un desafío enorme para que las escuelas puedan seguir sumándose a este evento y sigan desarrollando sus capacidades, no solamente en el aula sino también en espacios como estos que les permite desarrollar el pensamiento crítico, el aprender a aprender, el trabajar con el otro con responsabilidad”.
La Dra. Nassif agregó “todos estos espacios acompañan al trabajo de todos los días de los docentes para que podamos seguir avanzando en índices de calidad. Como lo dijo el gobernador en su último discurso de apertura en la cámara de diputados, han sido muy buenos para Santiago del Estero los datos oficiales que nos posicionan en un lugar de avance y eso es gracias a todo este trabajo que tiene una articulación muy importante entre la escuela, los alumnos, la familia y este tipo de espacios así como también contar con infraestructura básica como lo es este Nodo Tecnológico”. Finalmente la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, anticipó que la feria de ciencias será en el mes de septiembre y que a partir de ahora comenzaran los encuentros zonales en el interior de la provincia.
Por su parte, el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra destacó que “esta reunión se hace por primera vez en la provincia y es un gusto recibir a todas las delegaciones”.
Sobre el final, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez expresó: “Para nosotros la feria es algo emblemático, primero porque tiene todos los encuentros zonales y siempre cada feria provincial es un desafío, supera las 3000 personas y genera innovación y conocimiento. Motiva mucho a la comunidad educativa, nos sorprenden los chicos con su creatividad y con su ingenio, ayuda a despertar la vocación y una futura profesión, así que aquí estamos con todos los representantes de todas las provincias para trabajar para la próxima feria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =