La CGT y CTA Autónoma rechazaron el acuerdo con el FMI

Las centrales obreras manifestaron con contrariedad con las negociaciones entabladas con el organismo internacional.

La conducción de la CGT rechazó de plano lo que consideró “el sometimiento que significa cualquier ’nuevo acuerdo’ con el Fondo Monetario Internacional” (FMI) y sostuvo que, en “el fondo, el país se encamina de manera directa hacia políticas de ajuste”, en consonancia con lo manisfestado por sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lideran Pablo Micheli y José Rigane, que además reclamó por un paro nacional.

EL COMUNICADO DE LA CGT:

Un comunicado firmado por el consejo directivo nacional que encabeza el triunvirato conformado por Juan Carlos , Héctor Daer y Carlos Acuña, rechazó el acuerdo entre el organismo internacional y el gobierno argentino y, de forma irónica, aseguró que, en “el fondo, el país se encamina de manera directa al ajuste”.

“La historia indicó en más de una oportunidad que los acuerdos son sinónimo de más flexibilidad sobre las leyes del trabajo y de sometimiento político. La CGT advierte que el anuncio del gobierno provocará más pobreza, una reforma laboral flexibilizadora y condiciones de vida que empeorarán aún más la calidad y cantidad del trabajo, el salario y las jubilaciones y también de los derechos”, puntualizó el documento de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =