La comuna aplicó larvicidas sobre el lecho del canal San Martin por el dengue

En el marco de las directivas recibidas por la mesa de trabajo intersectorial que aborda la problemática del dengue, encabezada por el Ministerio de Salud de la provincia, la Municipalidad de la Capital realizó la aplicación de larvicidas sobre el lecho del canal San Martín.
El trabajo consistió en atacar el curso del canal que actualmente no lleva agua para el riego pero que en algunas zonas existen charcos quietos, por lo que resulta necesario arrojar este elemento para evitar la propagación de los huevos de mosquitos.
Las áreas de la comuna que llevaron adelante estas acciones con personal y maquinas especializadas actuaron sobre el canal en el trayecto que va desde el barrio Lomas del Golf hasta el sector del barrio Vinalar.
Si bien la comuna desarrolla estas tareas a lo largo del año, la autoridad sanitaria provincial competente diagramó el operativo de refuerzo que ejecutó el municipio, dentro del plan integral de lucha contra la aparición del mosquito transmisor del dengue.
El canal San Martín atraviesa gran parte de la ciudad y la vigilancia de esa zona contra la proliferación del mosquito resulta trascendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =