La intendente Fuentes junto a vecinos hizo una nueva plantación de árboles

El municipio capitalino conjuntamente con el Ministerio de la Producción del gobierno de la provincia y los vecinos realizaron una nueva plantación de árboles en el barrio Lomas del Golf.
El objetivo es trabajar de manera vinculada para lograr una forestación óptima en uno de los barrios recientemente habitados de la capital santiagueña.
Durante, el fin de semana, la intendente Ing. Norma Fuentes, y el ministro de la Producción, Miguel Mandrille, participaron de la plantación de ejemplares de lapachos rosados y aguaribay en la manzana 26, colindante al club de Cazadores y al río Dulce.
El trabajo conjunto consiste en que los organismos estatales entreguen los árboles para que los vecinos sean los encargados del cuidado para favorecer las primeras etapas de crecimiento.
Por su parte, la comuna capitalina lleva adelante en la ciudad acciones para promover y desarrollar mejoras fundamentales en las tareas de arbolado y concientizar a la población de la necesidad de cuidar e incrementar el patrimonio verde.
En el transcurso de este año está prevista una masiva plantación y para ello se cuenta con stock de alrededor de 40.000 ejemplares de distintas especies autóctonas y de otras que se adaptan al clima santiagueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 19 =