La Justicia dictaminó la quiebra Oil Combustibles, la empresa más importante de Cristóbal López

El empresario y su socio, Fabián De Sousa, fueron desapoderados de los bienes que componen el patrimonio de la petrolera, entre ellos, la sociedad controlante de la gran mayoría de sus medios de comunicación.

La Justicia dictaminó este viernes la quiebra de Oil Combustibles, la empresa más importante de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Así lo estipuló el juez Javier Cosentino mediante un escrito, que desapodera de los bienes que componen el patrimonio de la petrolera a ambos empresarios.

Entre los activos petroleros de la compañía, que López y De Sousa ya no tienen en su poder, se destaca una sociedad que es la controlante de la gran mayoría de las empresas del grupo, entre ellas los medios de comunicación que integran el holding.

Tras dictaminar la quiebra, el juzgado llamó a los interesados para apoyar el proceso a que se presenten (entre los cuales se encuentran las empresas Pampa Energía, YPF, Trafigura y Lukoil), y ordenó a los interventores Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi que trabajen para vender Oil Combustibles rápidamente.

Cosentino tomó la causa en febrero y llegó a este desenlace en tiempo record, a la vez que ordenó que todos los concursos de otras sociedades del Grupo Indalo tramiten ante el mismo juzgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =