La Plaza Gorostiaga alcanzó un 70% de avance de su obra de remodelación

Los espacios verdes de la ciudad son una de las prioridades en el plan de trabajo que lleva adelante la Municipalidad de la Capital y en ese contexto, la remodelación de la Plaza Gorostiaga ha alcanzado un 70 por ciento de avance de la obra, en la zona oeste de la ciudad.
El espacio verde, con una superficie de 14.700 metros cuadrados, constituye un nodo importante dentro de la trama urbana de la zona, si se toma en cuenta otras superficies como Plaza Valle y el Paseo “25 de Mayo”, ubicados en el eje vial de Avenida Libertad, como acceso a la ciudad.
La Plaza Gorostiaga, ubicada en el barrio Sáenz Peña, posee características particulares ya que tiene uno de sus lados cerrados, lindante con un predio y se encuentra próxima a la Avenida Leopoldo Lugones.
Asimismo conforma un espacio de mucha actividad recreativa y de esparcimiento de la zona por lo que se prevé en su remodelación, espacios para juegos infantiles y pista de salud, acompañados por la incorporación de pérgolas y fuentes.
La obra que se ejecuta plantea un trazado original rectificado y con la ampliación de veredas, como así también el reemplazo del solado existente, con nuevas texturas y la combinación de distintos materiales (hormigón peinado en colores, pórfido y entablonado).
En cuanto al equipamiento se sustituirán todos los bancos, se instalarán nuevos cestos de residuos, columnas de alumbrado, riego por aspersión y la incorporación de luces escenográficas en diferentes puntos de atracción o interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 8 =