Macri: “La turbulencia la consideremos superada”

El Presidente brindó este miércoles una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, tras una semana en la que la crisis cambiaria lo hizo atravesar uno de los momentos más complejos de su gobierno en materia económica.

El presidente Mauricio Macri ofrece una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezara en el mismo lugar una reunión de la mesa política con la nueva integración dispuesta por el mandatario para analizar la coyuntura económica y social.

A la reunión, asistieron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el referente de la UCR Ernesto Sanz.

Las deliberaciones, de las que no participó Macri, quien entre otras actividades recibió las cartas credenciales de nuevos embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, continuaron luego en un almuerzo, según indicaron fuentes gubernamentales.

La decisión de Macri de reconfigurar y reincorporar algunas figuras a esta mesa de decisiones obedece al propósito de “buscar acuerdos políticos para dar una nueva dinámica al Gobierno, reconstruyendo el diálogo y profundizándolo”, comentaron las fuentes.

De este modo, se incorporó Fernando Sánchez (Coalición Cívica), cercano a la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, y regresó el ex senador Ernesto Sanz (UCR), uno de los fundadores de Cambiemos a la mesa de coordinación, mientra se determinó que Frigerio y Monzó también tendrán mayor participación.

En esta oportunidad, no asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habituales participantes de la mesa chica del Gobierno, ocupados por compromisos de gestión, indicaron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =