Macri recibió a Gobernadores y les detalló la negociación con el FMI

El Presidente los recibió en Casa Rosada y les explicó cómo se lleva adelante la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Además, volvió a criticar la iniciativa de los diputados opositores sobre las tarifas.

El presidente, Mauricio Macri, recibió en la Casa Rosada a cinco gobernadores peronistas para darles detalles respecto a la negociación con el FMI. El mandatario se reunió con Juan Schiaretti, Sergio Uñac, Domingo Peppo, Gustavo Bordet y Juan Manzur.

El encuentro, que duró una hora y media y los interiorizó en el rumbo de la política económica luego de varios días de inestabilidad. Asimismo, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Durante la reunión el mandatario brindó detalles sobre la situación económica actual y respecto al establecimiento de negociaciones con el FMI. Por otro lado, Macri ratificó la necesidad de sanear las cuentas públicas a nivel nacional como provincial.

Además insistió con las críticas a la iniciativa opositora para ponerle tope a los aumentos de tarifas de los servicios públicos y que el pasado miércoles obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Una vez finalizado el encuentro, los gobernadores peronistas se retiraron de la Casa Rosada sin brindar declaraciones. Después, arribaron a Balcarce 50 los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Misiones, Hugo Passalacqua; y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; así como previamente también estuvieron presentes la bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 16 =