Ministros de todo el país se reunirán para tratar la aplicación de la Cobertura Universal de Salud

La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif participará del tercer encuentro del Consejo Federal de Salud que tendrá como eje el proyecto que busca reducir las inequidades y promover la atención primaria mediante la cobertura territorial de equipos de salud familiar.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires será la anfitriona del próximo Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizará este jueves y viernes en el Salón Dorado del Teatro Colón y que tendrá como tema central la aplicación de la Cobertura Universal de Salud (CUS).
Acompañarán a la ministra en este importante encuentro la coordinadora ejecutiva del CUS SUMAR Dra. Lucía Abdulajad; la coordiandora del área legal Dra. Alejandra Soria y del area Sistemas Lic Irene Salazar y la Lic Cintia Savio, directora de Farmacia, entre otras autoridades ministeriales.
Durante el tercer encuentro en lo que va del año, los ministros de Salud de todo el país analizarán la implementación de la CUS y cómo se está desarrollando su aplicación en Mendoza. Además tratarán temas vinculados como los sistemas de información; cobertura prestacional; financiamiento y modelo de atención.
La CUS tiene como objetivo la cobertura efectiva de la población más vulnerable, reducir las inequidades y promover la atención primaria a través de equipos de salud familiar y la organización en redes de atención.
Durante el COFESA también se incluirán otras temáticas como la compra conjunta de medicamentos, recupero y especialidades esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =