Referentes nacionales y de la región recordaron el natalicio 99 de Evita

Referentes de distintos espacios políticos, nacionales e internacionales, conmemoraron este lunes a través de las redes sociales el 99 natalicio de Eva Duarte de Perón con mensajes en los que ponderan “su entrega” y “su lucha” por los sectores más humildes, y dieron cuenta de los distintos homenajes realizados.

El presidente del PJ Nacional José Luis Gioja -ahora desplazado del cargo por la intervención judicial del partido- tuiteó: “99 años del nacimiento de nuestra amada Evita, quien dio su vida por la justicia social marcando para siempre el camino a seguir. Honremos su nombre continuando la lucha por los derechos de los trabajadores. ¡Feliz cumpleaños Evita! #LaFuerzaDeSuAmor y adjuntó una foto en la que se ve a Eva saludando a una multitud desde el balcón junto al general juan Domingo Perón.

EL TUIT DE JOSE LUIS GIOJA:

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo presente con un tuitt: “Donde existe una necesidad nace un derecho” #Evita #LaFuerzaDeSuAmor.

La diputada nacional kirchnerista Cristina Álvarez Rodríguez, quien además es sobrina nieta de Eva, recordó: “Hace 99 años nació Evita, la mujer que hizo de la política un acto de amor”.

AL TUIT DE LA SOBRINA NIETA DE EVA:

El dirigente camporista Mariano Recalde sostuvo “#LaFuerzaDeSuAmor abrió el camino para que miles de argentinos y argentinas tengan, por primera vez, derechos y dignidad. #Evita”.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, contó en las redes que inauguraba “el Polo Integral de las Mujeres, a 99 años del nacimiento de #Evita, quien cambió la historia en la visibilización de los derechos de la mujer. Este edificio concentrará todos los servicios del Estado en prevención y asistencia a víctimas de violencia de género”.

El tucumano Juan Manzur fue otro de los gobernadores que se sumó al homenaje: “Un día como hoy, hace 99 años nacía María Eva Duarte de Perón, Evita. La recordamos honrando su lucha por los derechos sociales y políticos de todos los argentinos y argentinas y defendiendo siempre la causa del Pueblo”, tuiteó.

El ministro de Gobierno de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Joaquín de La Torre, dejó traslucir su raíz peronista con un emotivo mensaje en el que recordó “Hace 99 años nacía Eva Perón. Dedicó cada día de su vida a luchar por la justicia social y por los derechos de los más humildes. #Evita siempre viva en nuestros ❤”.

EL TUIT DE JOAQUIN DE LA TORRE:

En tanto, el Movimiento Evita tuiteó “Hoy hace 99 años nacía #Evita. Todos los días buscamos honrar su nombre, estando donde ella estuvo siempre: al lado de los trabajadores y los más humildes”.

El museo Evita se sumó a la movida tuitera con una consigna que agitó las redes, “Hoy se cumplen 99 años del nacimiento de #Evita, compartí la historia o la foto de ella que más te guste con el hash #LaFuerzaDeSuAmor”.

La consigna fue rápidamente adoptada por dirigentes y militantes que comenzaron a subir a las redes una gran cantidad de fotos y recuerdos.

EL TUIT DE EVO MORALES:

Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, también envió un mensaje: “Recordemos el natalicio de Evita Duarte de Perón (año 1919), quien entregó su vida por los más necesitados, luchó contra las oligarquías, el capitalismo y el imperialismo. Amada por el pueblo argentino, mujer inolvidable de la #PatriaGrande. Nuestro homenaje. #LaFuerzaDeSuAmor”, tuiteó Morales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se hizo eco de los saludos por el natalicio de Evita: “Hace 99 años nació en Argentina una de las mujeres más influyentes y recordadas de la Patria Grande: María Eva Duarte de Perón, conocida por muchos como la abanderada de los humildes. Esta lideresa política se robó el corazón del Pueblo por su lucha en favor de los oprimidos”, tuiteó el venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =