Rocío Villarreal, la mujer policía y madre baleada en la comisaría de San Justo

La sargento Rocío Villarreal fue baleada en un tiroteo por delincuentes en la comisaría 1° de San Justo. La Policía tiene 25 años y es mamá de una nena de 3.

Después del violento hecho en el destacamento policial, Villarreal fue internada de urgencia en el Hospital Paroissien y, luego, trasladada al Hospital Churruca. La oficial se encuentra “estable” e internada en terapia intensiva luego de ser sometida a dos operaciones en el mencionado nosocomio.

Pablo Molliety, jefe de guardia del Centro Médico Integral Fitz Roy donde fue derivada la paciente, señaló a la prensa que su “pronóstico” es “reservado” ya que “todas las lesiones en la columna son severas”.

“El proyectil entró por el antebrazo derecho, penetró en el tórax, donde le hizo un hemotórax, después pasó por el diafragma, lesionó el hígado, el riñón, y pasó a través de la vértebra dorsal 12”, afirmó el especialista al dar a conocer a la prensa el parte médico actualizado de la oficial herida.

Molliety dijo que Villarreal se encuentra en “terapia intensiva” pero “consciente”, y que el proyectil quedó alojado “en una parte que ya no compromete órganos”, por lo que no iba a ser extraído.

“Las secuelas siempre en la columna son importantes y la magnitud se ve con el tiempo y si son definitivas o no”, declaró el médico, quien agregó que a la oficial “se le hizo una resonancia magnética” y que, según el resultado, “la va a evaluar el especialista y él va a determinar el tratamiento a seguir”.

La sargento vive en Isidro Casanova y trabaja en la comisaría 1° Noroeste de San Justo. Allí, un grupo de delincuentes intentó sacar un preso y ella fue herida cuando intentó impedirlo, tal como muestran las imágenes difundidas por las cámaras de seguridad.

Su carrera en la fuerza comenzó en la sede distrital este de La Matanza y, luego, integró el Grupo de Apoyo Departamental. La joven comenzado sus estudios en 2013 como cadete de la escuela “Juan Vucetich”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 20 =