Se presentó el Programa “Jóvenes productivos” para ciudad Capital

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital, lanzaron en la ciudad de Santiago del Estero, el Programa de Capacitación de Oficios “Jóvenes Productivos”, durante una ceremonia que se realizó en las instalaciones del Club Villa Hortensia.
Participaron del acto, la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, el Ministro de la Producción, Médico veterinario, Miguel Mandrile y el Subsecretario de esa cartera, Ing. Rubén Giorgis.
El programa está coordinado por el Ministerio de Producción, Forestación y Tierras de la provincia y la comuna capitalina se incorporó en ésta etapa, con el objetivo de reforzar la capacitación en oficios para otorgar más herramientas a la formación de los jóvenes.
En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega formal de la indumentaria de trabajo y de los elementos que serán utilizadas por los participantes del Taller de Soldadura por arco eléctrico.
En el momento del discurso, el Ministro Mandrile felicitó a la Municipalidad de la Capital por sumarse al proyecto que busca brindar a los santiagueños salidas laborales rápidas mediante la capacitación permanente.
Por su parte, la Intendente Fuentes destacó la predisposición del gobierno provincial, en la gestión del Dr. Gerardo Zamora, y señaló que el espíritu del programa va más allá de la capacitación de los jóvenes como franja etaria, sino que también se puede ampliar a todos aquellos que quieran aprender un oficio y superarse para afrontar los desafíos del mundo laboral.
Por último, se recordó que los cursos sobre distintos oficios como peluquería, construcción en seco, Electricidad domiciliara y Mecánica de motos, se realizan de manera gratuita en diferentes instituciones barriales y en los horarios establecidos por el programa, que coordina en el ámbito ciudad la Municipalidad de la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =