1° Reunión Plenaria Regional NOA-Cuyo sobre Niñez, Adolescencia y Familia en el Forum

En el Centro de Convenciones Fórum, se llevó a cabo la apertura de la 1° Reunión Plenaria Regional NOA-Cuyo auspiciada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y organizada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF). La jornada se desarrollará el 7 y 8 de junio con la participación de las 9 provincias que integran la mesa de dialogo.
De la apertura participó el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suarez, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero, Lic. Clàudia Marcela Juárez, ministra de Desarrollo Social de la provincia de Jujuy, Ada Galfre, ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Dra. Sandra Tirado así como también los secretarios de la Niñez de las provincias de Jujuy, San Juan, Catamarca y La Rioja.
El jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez les dio la bienvenida a las delegaciones que participan de la reunión, les deseó una feliz estadía y que sean jornadas productivas dentro del tema que las ocupa.
El objetivo de este encuentro es plantear temáticas que tienen que ver con la niñez y son comunes a cada región, pensar alternativas de solución y plantearlas frente al organismo nacional de niñez.
Como se recordará nuestra provincia viene trabajando dentro de un marco de políticas sociales dirigidas, especialmente, hacia los más vulnerables.
La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero, Lic. Clàudia Marcela Juárez se refirió al primer encuentro que se lleva en la provincia. “Tenemos en nuestra provincia a los representantes provinciales del NOA y de CUYO de los organismos de protección de niñez, es decir todos los responsables de las políticas públicas provinciales visitándonos. Es una reunión que la venimos planteando hace un tiempo justamente pensando en compartir buenas experiencias, porque seguramente alguna provincia tiene una mejor política en un tema y por ahí una debilidad en otro tema. Entonces la propuesta es poder compartir espacios de políticas públicas y de los errores que muchas veces cometemos”.
Finalmente dijo que en lo que respecta “a nuestra provincia, es darle continuidad a todo el camino que venimos haciendo con un proyecto que reforzó en su momento la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora y continúa con nuestro actual Gobernador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cuatro =