Argentina eliminada de Rusia 2018: ¿Quiénes siguen y cómo será el recambio?

La principal duda es Lional Messi. Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín han dicho en varias oportunidades que ésta era su última oportunidad. ¿Qué pasará con Agüero, Rojo y Banega? El futuro de la albiceleste queda en manos de Lautaro Martínez, Germán Pezzella y una renovación acorde.

La eliminación de Argentina del Mundial de Rusia a manos de Francia dejó una nube de frustración y decepción en el ambiente. Más allá de lo importante de haber llegado a tres finales, varios de estos jugadores han sostenido que tienen su ciclo cumplido con la celeste y blanca. Javier Mascherano se adelantó apenas consumada la derrota y, entre lágrimas, dio un anuncio esperado: “Me voy, a partir de hoy seré un hincha más de la Selección”. Otros, sencillamente, ya no formarán parte del proyecto del equipo de ahora en adelante y la renovación ya se siente.La principal incógnita sobre el futuro de la Selección Argentina tiene nombre y apellido: Lionel Messi. A casi de 13 años de su primer partido en el conjunto albiceleste, los próximos pasos del crack con la camiseta están lleno de dudas. A nivel físico, el diez no tendría problemas aparentes para llegar a Qatar 2022, ya que tendrá 35 años.

Incluso, si nos subimos a la odiosa comparación una vez más, Diego Maradona jugó su última Copa del Mundo con un año menos. En Estados Unidos 1994, el exjugador del Napoli, participó con 34 años. A su vez, Claudio Paul Caniggia fue convocado a Corea Japón 2002 con 35 años al igual que, más cercano en el tiempo, Juan Sebastián Verón en Sudáfrica 2010.

A su vez, Javier Mascherano (de 34 años) ya había sostenido que no iba a seguir en la Selección Argentina tras el Mundial. El principal argumento es su edad y la imposibilidad de llegar a pleno en condiciones físicas a Qatar. Gonzalo Higuaín, que previo a este torneo, no había tenido participación en el ciclo de Jorge Sampaoli también piensa en no seguir en el equipo. En esa lista, los futbolistas que pertenecen a esta generación y que no seguirían son: Nahuel Guzmán, Wilfredo Caballero, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María y Sergio Agüero. Incluso, en algún momento, el Kun había dicho: “cuando nos vayamos nos van a extrañar”.

En este mismo proceso de transición, hay otros jugadores que piden pista para hacerse cargo de la albiceleste. Si bien es verdad que, la Selección Nacional juvenil no ha tenido buenas participaciones en Copas del mundo de la categoría, varios futbolistas lograron acomodarse en los mejores equipos del mundo. Incluso, varios de estos jóvenes ya lograron insertarse en un Mundial. Giovanni Lo Celso, Paulo Dybala, Nicolás Tagliafico, Cristian Pavón, Marcos Acuña y Maximiliano Meza son los jóvenes que encabezan esta lista para el futuro.

A su vez, al tener en cuenta la edad, hay varios que se quedaron fuera de la convocatoria para Rusia pero que estuvieron convocados y que tienen proyección para ser parte del equipo. Lautaro Martínez, por supuesto, es la nueva joya del fútbol argentino y se encamina para tener una larga carrera en la Selección, al igual que Germán Pezzella, actual capitán de la Fiorentina, en la saga central. En el mediocampo también asoma Ángel Correa y el exmediocampista de Boca, Leandro Paredes.

Entre otros jugadores convocables por rendimiento están Maxi Bustos, Ramiro Funes Mori, Mateo Musacchio, Santiago Ascacibar, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + once =