Confirmado: Enzo Pérez será el reemplazante de Manuel Lanzini en la Selección Argentina

El volante de River fue convocado por Jorge Sampaoli y se sumará al seleccionado nacional en las próximas horas.

Enzo Pérez fue convocado por Jorge Sampaoli a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia 2018, en reemplazo de Manuel Lanzini, quien sufrió una seria lesión que lo marginó de la Copa del Mundo.

La convocatoria fue anunciada por la cuenta de Twitter oficial del seleccionado nacional:

De esta manera, el volante de River jugará su segundo Mundial y se sumará al plantel comandado por Sampaoli en las próximas horas.

El mendocino se enteró pasadas las 9:00 y le deseó una pronta recuperación a Lanzini, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

“Ahora, a despertar un poco del sueño”, sostuvo el deportista en diálogo con TyC Sports, a la vez que aseguró: “Hace cuatro o cinco días que estoy entrenando”.

En tanto, sostuvo que “lamentablemente” su incorporación a la Selección se debe a “la lesión de un compañero”.

“Quiero desearle lo mejor para la recuperación” a Lanzini, resaltó el jugador que tendrá así su segunda experiencia mundialista tras formar parte del plantel que comandaba Alejandro Sabella en Brasil 2014.

Tras culminar el primer tramo deportivo junto al plantel de Marcelo Gallardo, el mediocampista se había tomado un par de días de vacaciones en Brasil junto a su familia y amigos, pero desde este lunes estaba trabajando junto a un preparador físico.

Al ser consultado sobre su situación física, Pérez subrayó que el preparador físico de River, Marcelo Tulbovitz, “siempre” les “da un plan de trabajo” para que sigan en sus tiempos libres.

“Hace cuatro, cinco días que me vengo moviendo con un profe conocido. Hace un par de días que estoy entrenando con él. Estoy esperando que las cosas se resuelvan y me digan cuándo viajo”, añadió el hombre surgido en Godoy Cruz.

Enzo Pérez viajará directo hacia Rusia para instalarse junto al resto del plantel albiceleste en el Bronnitsy Training Centre, el búnker de la Selección argentina ubicado a 55 kilómetros de Moscú, que la AFA remodeló a cambio de pagar dos millones de dólares.

Los otros 22 jugadores al mando de Jorge Sampaoli realizaron en la mañana de este sábado el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Barcelona, y luego partían sin escalas hacia Rusia, de cara al duelo del próximo 16 de junio frente a Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + ocho =