Cuánto pagará la FIFA a los clubes argentinos que tienen jugadores en el Mundial

La FIFA les pagará una suma de dinero a los clubes argentinos que tengan jugadores en Rusia 2018. Cada uno cobrará 8530 dólares por cada día que dure el Mundial. Y en efecto, no sólo Boca verá beneficiadas sus arcas por Cristian Pavón, el uruguayo Nahitan Nández y el colombiano Wilmar Barrios, ni River por Franco Armani, Enzo Pérez y el colombiano Juan Fernando Quintero, ni Independiente por Maximiliano Meza y los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva.

El sistema de repartición de la entidad madre del fútbol mundial se basa en porcentajes por cantidad de tiempo que llevan los protagonistas en sus clubes, y además contempla dádivas para aquellas instituciones que tuvieron a jugadores mundialistas desde la temporada 2016/2017. Por eso, Boca también ganará por Rodrigo Bentancur e Independiente por Nicolás Tagliafico y Cristian “Cebolla” Rodríguez. Y hasta Racing tendrá su premio por haber tenido a Marcos Acuña. Y más: Gimnasia y Esgrima La Plata cobrará por el propio Maxi Meza y también por el peruano Christian Ramos.

Como el reparto es diario, los clubes cobrarán más si sus jugadores van avanzando de ronda. Y así, Independiente -el que más dinero recibirá- arrancará con una base de 720 mil dólares que pueden convertirse en más de un millón si Argentina y Uruguay se clasifican a las instancias superiores.
¿Cuánto cobrarán los clubes argentinos?

1-Independiente. 720 mil dólares

2-Boca. 523 mil dólares

3-River. 320 mil dólares

4-Racing. 74 mil dólares

5-Gimnasia. 55 mil dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =