Del Potro también impuso su jerarquía, volteó a un gigante y se sumó al Peque

El tandilense venció por triple 6-4 al estadounidense John Isner para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros, donde se medirá a Marin Cilic. En la misma instancia se instaló Diego Schwartzman después de ganar un partidazo.

Juan Martin Del Potro, ubicado en el sexto puesto de la ATP, venció al estadounidense John Isner, número diez del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-4 y se metió así en los cuartos de final de Roland Garros.

Para Delpo era el regreso a octavos de final luego de seis años y no le pesó en lo más mínimo: no mostró fisuras y amplió a 7-4 su ventaja en el historial frente a Isner para sumarse a Diego Schwartzman en cuartos de final.

El triunfo sirvió a su vez para recordar aquellos viejos tiempos del tenis argentino en su superficie preferida: por primera vez desde 2005 dos argentinos alcanzan esta instancia (lo habían hecho Cañas y Puerta un año después de que cuatro compatriotas se metieran entre los 8 mejores: Gaudio, Coria, Nalbandian y Chela).

El tandilense, de 29 años, buscará ahora igualar su mejor actuación en el Abierto parisino, donde en 2009 alcanzó las semifinales. Para eso deberá vencer a un viejo conocido, Marin Cilic, quien batalló duro para superar a Fabio Fognini en cinco sets, luego de más de tres horas y media de partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =