El Gobierno anunció nuevas medidas de ajuste para reducir el déficit fiscal

Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra adelantaron este viernes una serie de recortes que buscarán la reducción del gasto público en unos $20.000.000. Entre ellos, la decisión de no tomar empleados en la administración pública durante al menos dos años.

La serie de recortes fue anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

La conferencia de prensa, que iba a realizarse a las 11:00 en el Palacio de Hacienda, tuvo que ser demorada porque, cuando iba a comenzar, un centenar de empleados estatales ingresó con pancartas que rezaban: “Basta de despidos”.

Dujovne e Ibarra decidieron así trasladarla al salón de los Pueblos Originarios en la Casa Rosada, donde finalmente tuvo lugar.

“Al Estado lo financiamos todos los argentinos con esfuerzo. Estas reformas intentan generar ahorro y bajar gastos bastante improductivos. Seguimos aliviando el peso del gasto político dentro de la estructura del Estado. Y esto no se detiene aquí, sino que estas medidas son un paso más en ese camino”, indicó Dujovne.

Luego, afirmó que el Gobierno congeló los sueldos de los cargos más altos, y destacó: “Una de las medidas que estarán incluidas en el decreto es la que frenará los ingresos al sector público durante los próximos 24 meses, excluyendo algunas áreas como universidades y el CONICET. También se da por finalizado el mecanismo de asistencia técnica a universidades”.

A su vez, rescató la reducción del sueldo y los horarios de los choferes del Banco Centra, y señaló: “Pensamos que los privilegios del sector público tienen que terminarse”.

El nuevo ajuste que Dujovne e Ibarra anunciaron pretende bajar el gasto público en unos $20.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =