El municipio continuó con el descacharreo en el barrio Santa Rosa de Lima

La Municipalidad de la Capital llevó adelante un trabajo operativo en el barrio Santa Rosa de Lima dentro de las acciones conjuntas con organismos provinciales destinadas a la prevención y atención de la problemática del dengue.
Los trabajos incluyeron el descacharreo, eliminación y posterior recolección de objetos en desuso; la fumigación intra y peridomiciliaria de las viviendas del sector y la concientización a las familias sobre la necesidad de erradicar los posibles criaderos en los que se puede reproducir el Aedes aegypti.
Desde la comuna pidieron a los vecinos que colaboren con las tareas de prevención, eliminando los elementos inservibles que acumulen líquidos, como cubiertas, recipientes y baldes.
Además, remarcaron que, si bien las bajas temperaturas ayudan a frenar la proliferación de mosquitos, es muy importante continuar con las acciones de erradicación del dengue ya que, de esa forma, se evitarán nuevos brotes.
Desde el municipio también se hizo hincapié en solicitar a los propietarios de terrenos baldíos privados, que se comprometan con la limpieza y desmalezamiento de esos predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 14 =