Entregan viviendas sociales en Pozo Hondo y en Cashico en el departamento Jiménez

El gobierno de la provincia dejo habilitadas viviendas sociales totalmente amuebladas en la Ciudad de Pozo Hondo y en la Localidad de Cashico y zonas aledañas del Departamento Jiménez. Ésta política de estado continúa con el claro objetivo de erradicar todas las viviendas precarias y en mal estado, para así terminar con la situación de alto riesgo que implica el mal de chagas.
De la ceremonia de entrega de llaves participó el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el Intendente de la ciudad de Pozo Hondo, Claudio Nicolau y los presidentes de las asociaciones que fueron las encargadas de la concreción de las viviendas: Carlos Ricardo Sánchez de la Biblioteca Popular Mariano Moreno; Juan Carlos Medina de la Asociación de Fomento Cashico; Zenón Patricio Sánchez del Club Atlético La Certeza y Segundo Mansilla del Movimiento Cristiano y Misionero.
El ministro de Desarrollo Social, Dr.Angel Niccolai manifestó que “este programa está destinado a familias santiagueñas que viven hace 5 años o más en condiciones de precariedad, que habitan en una vivienda rancho y la idea es llegar a todas las familias que tienen esta condición para ir solucionando paulatinamente ya que son 70.000 familias censadas y nosotros ya vamos autorizando más de 12.000 soluciones” y agregó “sepan que la decisión de este gobierno es que todos puedan tener su vivienda digna. El gobierno de la provincia tiene garantizada la continuidad de los programas que tiene a su cargo y especialmente de este programa de viviendas sociales que apunta a los sectores más vulnerables”.
A su turno el intendente de Pozo Hondo recordó los comienzos del Programa impulsado por la ex Gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora destacando que “ya estamos hablando de más 12.000 soluciones habitacionales”.
Una de las beneficiarias fue Viviana Sánchez que contó: “antes vivía en un rancho, dónde me llovía y tenía todos tipos de bichos. La verdad era todo un tema. Por suerte hoy tenemos la casita, ahora vamos a vivir mejor, ya que antes no teníamos estás posibilidades”.
Otro adjudicatario Oscar Brandan, manifestó: “Le damos las gracias por tener un techo digno, al gobierno provincial. Haciendo todo esto, nos ha cambiado el modo de vivir. Antes vivíamos en un rancho con el peligro de los bichos. Hoy vamos a poder descansar y vamos a poder vivir cómodos. Estamos agradecidos de corazón junto a mi familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =