Jorge Faurie, sobre la suspensión de Argentina-Israel: “No hubo discriminación religiosa”

El canciller habló con la prensa tras la decisión de que la Selección no jugara el amistoso que tenía previsto para este sábado en Jerusalén.

En Israel pedirán a la FIFA que la Selección sea expulsada del Mundial

Jorge Faurie charló con periodistas este jueves para referirse a la decisión de que la Selección Argentina no dispute el partido amistoso que tenía previsto con el seleccionado israelí para el sábado en Jerusalén.

“No hubo discriminación religiosa bajo ningún punto de vista. Una de las características más fuertes del pueblo argentino es que podemos dar cátedra de paz. Nunca nos hemos separado por razones de fe”, señaló el canciller a “Arriba Argentinos”, haciéndose eco de la acusación de la empresa organizadora del encuentro.

Faurie expresó, además, que Cancillería le había recomendado a la AFA que el amistoso no se jugara en Jerusalén: “Alertamos sobre la sensibilidad de disputar un amistoso ahí”.

“La situación actual es distinta porque Estados Unidos movilizó su Embajada a Jerusalén, dándole así el reconocimiento a esa ciudad como al capital de Israel. Eso Palestina lo rechaza”, dijo el funcionario.

Luego, brindó una conferencia de prensa en la que se centró en este tema y ratificó la buena relación de la Argentina con Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =