Jorge Sampaoli, acerca de su posible renuncia a la Selección: “No lo evalúo”

El técnico del seleccionado nacional habló en conferencia de prensa tras la dura eliminación del Mundial ante Francia. La consideró una “frustración” en vez de un “fracaso” y señaló: “Está muy fresca la eliminación para analizar errores puntuales que seguramente habrá”.

Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa tras la dura eliminación argentina del Mundial de Rusia 2018 ante Francia, y, al ser consultado sobre una eventual renuncia a su cargo, aseguró no estar evaluando su salida de la Selección.“Es muy doloroso quedar afuera hoy, son todo el esfuerzo que hicieron los jugadores. Dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar. Las frustraciones generan el temple de las personas. Estar hoy acá no me hace evaluar lo que usted propone”, le respondió el entrenador a un periodista que le preguntó si renunciaría a su puesto.

Luego, al ser consultado acerca de errores y posibles arrepentimientos, Sampaoli señaló: “Está muy fresca la eliminación para analizar sobre errores puntuales que seguramente habrá”.

Respecto al equipo rival y el partido en sí, el DT indicó: “Encontramos un equipo que estuvo muy rápido en las transiciones y lo hizo sentir. Mbappe tuvo una noche increíble y nos hizo sentir ese momento”.Y agregó: “Esta selección de Francia viene con la ventaja de jugar dos eliminatorias y ahora dos mundiales con Deschamps como técnico. Imaginábamos que el tiempo que tuvimos iba a ser el que necesitábamos y que Argentina iba a llegar mucho más lejos de lo que llegó. Pero no se pudo y hay que asumirlo”.
Consultado acerca de si esta eliminación la consideraba un fracaso, el técnico dijo: “Esto es una frustración, no un fracaso, porque intenté en cada entrenamiento que el equipo tenga una identidad. No llegamos al ideal del funcionamiento que yo hubiera querido del equipo, pero el poco tiempo de trabajo quizás generó que se diera así”.

Por último, concluyó: “En lo personal esto es una gran frustración, porque yo venía con mucha ilusión y ganas de que Argentina estuviera lo más arriba posible, con una idea futbolística que me ilusionaba mucho. Quería tratar de conmover a través de esa idea. Esta frustración me fortalecerá como entrenador. Hay que hacer un diagnóstico verdadero, no desde el exitismo o la derrota, para analizar cómo seguir en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =