Jorge Sampaoli, tras el empate de Argentina contra Islandia: «Aprenderemos de lo que pasó»

El técnico de la Selección habló en conferencia de prensa tras el frustrante debut del equipo en Rusia 2018. Fue autocrítico pero se mostró esperanzado, a la vez que ratificó el compromiso de Messi con la celeste y blanca. Por otro lado, defendió su decisión de poner a Caballero como titular.

«Le pedimos al hincha que acompañe, lo vamos a necesitar»

Jorge Sampaolibrindó una conferencia de prensa tras el frustrante empate de la Selección frente a Islandia en su debut en el Mundial de Rusia 2018, y, si bien fue autocrítico con la actuación de su equipo, se mostró esperanzado de cara al futuro.

“Jugamos con un equipo que se estructuró bien defensivamente, con mucha densidad de gente. Esto para nosotros recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó”, dijo primero el director técnico del seleccionado nacional.

Respecto a las falencias de Argentina durante el encuentro, Sampaoli analizó: “No tuvimos un traslado rápido que incomodara al rival en el primer tiempo. Sí lo tuvimos un poco en el segundo. Tenemos que encontrar más variantes para incomodar en el campo rival”.

Por otro lado, dio explicaciones acerca de su decisión de darle la titularidad en el arco argentino a Wilfredo Caballero y el puesto de lateral derecho en este primer partido a Eduardo Salvio.

“Cuando uno elige un arquero lo hace en relación con sus capacidades, por un lado, y por su relación con los compañeros que lo rodean por el otro”, dijo primero respecto al guardametas.

En cuanto al “Toto”, el entrenador señaló: “Salvio de ‘4’ era una posibilidad que nos daba el partido, porque (Maximiliano) Meza iba por dentro”.

Luego, al ser consultado por el rendimiento de Lionel Messi, el calvo DT declaró: “Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil. Fue un partido muy incómodo, porque jugaron todo el tiempo en su campo. Messi tuvo mucho interés en que Argentina gane. Me deja tranquilo que su compromiso esté intacto para que Argentina pase a la siguiente ronda”.

Por último, “Sampa” concluyó: “Hay que hacernos muy fuertes como grupo y creer en nosotros para seguir adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 11 =