Jorge Triaca: “El piso de paritarias será del 20% con revisión”

El ministro de Trabajo de la Nación dijo que las negociaciones requerirán adecuar las pautas salariales. “Cada sector lo definirá según el contexto”, agregó. “El 20% es un piso para la mayoría de las paritarias, después cada revisión definirá la situación de cada uno de los sectores”, dijo el ministro de Trabajo de la Nación en declaraciones radiales.

“A partir de las modificaciones de las expectativas de inflación, el Presidente ha tomado la decisión de asegurar un piso que incorpore un 5% más, la mayoría había cerrado cerca del 15%”, dijo a Fernando Genesir de Cadena 3.
LEA MÁS: Las prepagas aumentarán un 7,5% desde agosto

Triaca aseguró que el decreto permitirá “contener” el poder adquisitivo del salario, lo que consideró “la principal preocupación” del Gobierno. Además, precisó que las revisiones dependerán de la “evaluación del año y de la evolución de la inflación”.

En sintonía con lo expresado por otros importantes referentes de Cambiemos, como Marcos Peña y María Eugenia Vidal, Triaca admitió: “Creemos vamos a transitar movimientos más abruptos en la cuestión inflacionaria pero después vamos a tender a una normalidad mayor”.

El titular de la cartera de Trabajo aseguró que el Gobierno está trabajando en generar condiciones que mejoren el empleo, luego de que este jueves se conocieran datos oficiales que muestran que se perdieron 94.500 puestos de trabajo en el primer cuatrimestre de 2018.

El ministro Jorge Triaca reconoció que habrá ” id=”327088-Libre-1490348224_embed” />

El ministro Jorge Triaca reconoció que habrá “movimientos más abruptos”.

Sin embargo, Triaca dijo: “Abril contra abril hay más de 207 mil puestos de trabajo nuevo, eso es lo que tenemos que mirar”, subrayó.

Sostuvo que “no significa que no tengamos que preocuparnos y estar atentos a cada uno de los sectores” para ver “de qué manera enfrentamos no solamente los cambios macroeconómicos sino también cómo aceleramos el proceso de generación de oportunidades a través de la producción”.
LEA MÁS: Comercio da el primer paso para la reconversión de las paritarias

Afirmó que el empleo aún no sintió el impacto de la corrida cambiaria aunque hay una “preocupación central” focalizada en el sector de la construcción.

En ese sentido, aclaró: “También hay sectores que a partir de la modificación del tipo de cambio tienen más oportunidades de desarrollo y generación de nuevos mercados”.

Por último, se mostró abierto a un diálogo con la CGT, y declaró: “Cuando podamos encontrar un carril para dialogar, lo vamos a hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =