Jornada de concientización en el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”

En el “Día Mundial contra el trabajo infantil”, en la retreta de plaza Libertad se llevó a cabo una jornada para concientizar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. La misma estuvo organizada por la Secretaria de Trabajo de la provincia, la participación de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del trabajo Infantil (CoPRETI) y otras entidades.
La secretaría de Trabajo, Aida Ruiz manifestó que “cada 12 de junio conmemoramos en el mundo la lucha contra el trabajo infantil. La importancia de concientizar es hacer un llamado a los distintos sectores de la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales como escuelas, para sensibilizar, luchar sobre este tema que todavía no está resuelto” reflexionó para agregar “la lucha contra el trabajo infantil tiene que ver fundamentalmente para que los chicos no se les interrumpa su ciclo educativo escolar. La meta bajo el lema generación sana y saludable es terminar con el trabajo infantil y crear un ambiente sano para los adolescentes”, expresó.
En este contexto Graciela Arias encargada de CoPRETI, dijo “nuestra línea de acción es hacer mucha concientización y capacitación llegando a la mayoría de los lugares posibles en el interior y Capital. Técnicamente nosotros hacemos las inspecciones”. En este sentido solicitó a los referentes comunales, representantes de instituciones, docentes y a la comunidad en general que “se comuniquen con nuestra entidad, para que nos podamos llegar al lugar y así combatir este flagelo”. La dirección es Entre Ríos 55, 2do Piso, y el teléfono 428 3007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =