Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano

En las instalaciones del Nodo Tecnológico, se llevo a cabo una conferencia de prensa anunciando la realización de la 2° Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano, a desarrollarse en la “Escuela Agrotécnica de Frías, Dpto. Choya, el día jueves 7 de junio, a partir de las 8:30 Hs..
El anuncio oficial, lo realizó el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez, acompañado por el director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; la coordinadora del Área Recursos Naturales de la Secretaria de Ciencia y Tecnología Ing. Eliana Schefer; el Ing. Marcelo Contreras del INTA y el Ing. Daniel Prieto, coordinador del Programa Nacional de Agua del INTA.
Los profesionales destacaron que la jornada difundirá tecnologías de captación de agua de lluvia en zonas áridas y semiáridas; remarcaron asimismo la importancia de estos métodos de aprovechamiento hídrico para el consumo humano, animal y productivo de la provincia; es decir, tecnologías aplicables para cualquier nivel productivo, con el fin de brindar alternativas de acceso al agua en áreas de secano.
La Jornada está dirigida a profesionales, técnicos, estudiantes, productores y público en general. La entrada será libre y gratuita.
Por otro lado, autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, anticiparon lo que será la disertación del licenciado en Meteorología, Julián Báez Benítez, que abordara la temática “Producción de alimentos y cambio climático” el día miércoles 6 junio en el Salón Auditorio del Nodo Tecnológico, de 9:30 a 12 hs. El destacado profesional, de nacionalidad paraguaya, es director de la Oficina Regional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para las Américas, especializado en España, además de docente investigador de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).
La importante disertación está destinada a personal técnico y académico, profesionales y estudiantes y público en general. La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =