La ciudad festejó el día del medio ambiente

La Municipalidad de la Capital realizó múltiples actividades de concientización en la plaza Libertad en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que fueron encabezadas por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, y que tuvieron un amplio acompañamiento de la comunidad educativa de los jardines de infantes.
Bajo el lema “Cuidar el medio ambiente, es cuidar la vida”, el evento tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno para mejorar la calidad de vida de todos.
La jornada fue organizada conjuntamente por diferentes áreas del Municipio Capitalino y del Gobierno de la Provincia, que desarrollaron actividades de prevención, difusión y educación, con la colaboración de instituciones educativas y ONGs.
Cientos de personas se acercaron a participar de las actividades propuestas, entre ellas muchas familias. En primer lugar, todos los jardines de infantes municipales, realizaron una muestra en la que hicieron movimientos de expresión corporal y exhibieron carteles con mensajes elaborados por ellos mismos, para llamar a la reflexión sobre la necesidad de asegurar a los niños, un ambiente libre de contaminación.
Luego, se realizó un concurso creativo de reciclaje, donde estudiantes secundarios de numerosas escuelas de la ciudad, presentaron esculturas artísticas elaboradas con materiales reciclados y reutilizados.
El concurso, que tuvo como objetivo fomentar el compromiso individual y colectivo de nuestros jóvenes hacia el reciclaje y la sostenibilidad, fue ganado por la Escuela de Especialidades N° 7 Paul Groussac.
Además, a lo largo de la mañana, las carpas y stands informativos de los Ministerios de Salud y Medio Ambiente de la provincia, dictaron charlas públicas sobre la labor que llevan adelante en la lucha contra el dengue y el cuidado del medio ambiente.
También entregaron a los transeúntes, bolsas ecológicas y abundante folletería sobre uso responsable del agua, cambio climático y legislación ambiental, entre otros temas.
Asimismo, la comuna exhibió productos reciclados, mostrando sus procedimientos de reutilización. También se informó sobre las campañas de arbolado urbano que se vienen desarrollando en diferentes sectores de la ciudad y se entregó a los vecinos, bolsitas con semillas para que planten en sus domicilios.
Desde la retreta, ornamentada con diversos trabajos alusivos a la celebración, la Intendente Fuentes indicó que “desde el primer día de esta gestión, venimos trabajando para generar una conciencia ambiental en la población”.
“El entorno en el que vivimos es uno solo y, por esa razón, como funcionarios públicos tenemos la obligación de implementar políticas tendientes a su protección y conservación”, agregó.
La intendente señaló que “es fundamental articular acciones con el gobierno provincial, las universidades y las asociaciones civiles, ya que es una responsabilidad de todos planificar medidas que mejoren el medio ambiente”.
“Es imperativo que todos trabajemos juntos y unidos para dejar un mundo mejor, más limpio y sano a las futuras generaciones, por lo que invito a todos a redoblar los esfuerzos para mejorar nuestra calidad de vida”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + nueve =