La intendente Fuentes plantó árboles con alumnos de jardín de infantes

Alumnos del jardín de infantes municipal N° 16 “Trapito”, del barrio Almirante Brown, plantaron árboles junto a la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, en el marco del programa de educación ambiental que viene implementando el municipio.
Organizada conjuntamente por el Ministerio de la Producción de la provincia, la actividad del servicio educativo municipal busca concientizar a los más chicos sobre la importancia de conservar el patrimonio forestal.
Palita en mano, los niños se agolparon alrededor de los sectores designados para escuchar atentamente las indicaciones de las autoridades, quienes los ayudaron a colocar los ejemplares arbóreos en el patio y en el perímetro del establecimiento educativo.
Además, durante la jornada, los alumnos sembraron semillas de lechuga, acelga, arveja y cebolla, con el objetivo de producir vegetales de forma natural, incentivando a toda la comunidad educativa a trabajar colaborativamente en beneficio del medio ambiente.
En este sentido, Fuentes indicó que “desde el primer momento de esta gestión, pusimos el acento en el cuidado de nuestra casa, incentivando en los niños una consciencia ambiental”. También destacó el trabajo conjunto con organismos que dependen de Gobierno de la Provincia.
“Es fundamental que quienes tenemos una responsabilidad política, asumamos el compromiso de cuidar el medio ambiente. Agradezco enormemente al personal docente que, con su arduo trabajo, fortalece todo lo que la comuna viene haciendo”, agregó.
Asimismo, la intendente destacó el compromiso de los padres, “que vienen acompañando con entusiasmo todas las iniciativas que se vienen generando ya que, sin su ayuda, sería imposible alcanzar un cambio verdadero”.
“Poder trabajar articuladamente, entre todos los sectores, con un objetivo en común, nos permite generar políticas públicas que perduren en el tiempo y transformen la realidad, mejorando la calidad de vida de todos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =