La Intendente Fuentes supervisó las nuevas obras de reencarpetado

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó en forma personal los comienzos de las nuevas obras de reencarpetado asfáltico que se ejecutan en la ciudad con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito vehicular.
Los trabajos que se desarrollan en horario nocturno, para evitar inconvenientes a los conductores en los momentos de mayor tráfico, se iniciaron esta semana en calle La Rioja, entre Moreno y Belgrano; y continuaron sobre Garibaldi hasta Sarmiento. Luego se completará el trayecto hasta avenida Rivadavia.
Mientras que en los próximos días el mejoramiento vial proseguirá en Avenida Alvear y posteriormente en Rivadavia, en el tramo comprendido entre Ejército Argentino y Rivadavia.
El plan de obra que lleva adelante el municipio capitalino proyecta el reencarpetado de 220 cuadras de carpeta asfáltica en los barrios Centro, Juan Bautista Alberdi, San Francisco Solano, Huaico Hondo, Colón, Centenario, Cabildo, Reconquista, Juramento, Sarmiento, Sáenz Peña, Francisco de Aguirre, San Martin, Primera Junta, Congreso, Belgrano y 8 de Abril.
En tanto, desde la comuna se solicitó a los vecinos y conductores que mientras se desarrolle la obra tomen las precauciones necesarias ya que en las zonas habrá cortes de calles temporarios.
Los trabajos consisten en la realización de un bacheo previo para emparejar las calles y la elevación de las bocas inspección del sistema cloacal y llaves de comando del servicio de agua potable para ponerlos al nuevo nivel del asfalto. Precisamente, en esa etapa resulta necesario que los conductores respeten con mayor cuidado las señalizaciones.
Luego de ello, se aplica en caliente la capa asfáltica que en un breve plazo de tiempo queda en condiciones ser transitada por los vehículos.
En forma, paralela al reencarpetado asfáltico la Municipalidad de la Capital ejecuta la pavimentación de otras calles en los barrios Ejército Argentino, Campo Contreras, Borges, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecisiete =