Mama Antula fue homenajeada en el Senado

Por iniciativa de los senadores santiagueños Ada Iturrez de Cappellini, Gerardo Montenegro y Blanca Porcel de Riccobelli y con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el vicegobernador de la provincia, Emilio Neder, se realizó hoy en el Senado de la Nación el tercer Homenaje a Mama Antula en este espacio legislativo, con el objeto de dar a conocer su mensaje y promover su santificación.
Durante el homenaje, que se realizó en el Salón Arturo Illia y contó con la presencia de autoridades, embajadores, miembros de la comunidad santiagueña en Buenos Aires, religiosos y devotos de la Beata santiagueña, expusieron la licenciada en periodismo y escritora Cintia Suárez, el historiador Alejandro Olmos Gaona y la periodista italiana, escritora y productora Nunzia Locatelli.
Al abrir el evento, la senadora Iturrez expresó, resumiendo el sentir del pueblo santiagueño: “querido Papa Francisco, a Mama Antula la queremos santa”. La vicepresidenta Michetti, en su intervención, dijo que “en ella hay un valor enorme, que es el de la entrega. Necesitamos encarnarla en actitudes y valores concretos, sobre todo en el vínculo con los demás.”
Durante el homenaje, el vicegobernador Neder, hizo entrega a los senadores Iturrez y Montenegro de la declaratoria de interés provincial cultural y social del encuentro por parte de la Cámara de Diputados de nuestra provincia. “Es un orgullo como santiagueño participar en un evento tan significativo para nuestro pueblo y con tanta calidad histórica de sus panelistas”, planteó el vicegobernador. El senador Montenegro por su parte, destacó el trabajo y la trayectoria de cada uno de los panelistas, quienes son embajadores de nuestra beata en cada presentación que realizan.
Luego, el reconocido vitralista Félix Bunge presentó el rostro de Mama Antula en vitral, contando la particular experiencia en su confección. Finalizando el encuentro, se realizó la presentación musical de Luis Carranza y Sofía Colucci, quienes interpretaron la Zamba a Mama Antula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =