Marco Peixoto, Presidente de A.S.U.R destacó el trabajo binacional en pos de un mejor control externo

27.06.18   La Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (A.S.U.R) tuvo una participación importante dentro del 2° Encuentro Anual de la Comisión Directiva del Secretariado Permanente de Tribunal de Cuentas de la República Argentina realizado en Termas de Río Hondo.

Integrado por miembros de la República Federativa de Brasil y de nuestro país, los integrantes trabajaron en las fortalezas y debilidades para de esta manera corregir y afianzar el control.

Así lo indicó Marco Peixoto, Presidente de A.S.U.R, “participamos de este encuentro que congrega a todo los tribunales de cuentas de Argentina, en cuanto a esta entidad compuesta por consejeros de tribunales de cuentas brasileros y argentinos, es decir, una entidad binacional y tiene por objetivo fortalecer las relaciones de trabajo, trabajar juntos para que los órganos de control actúen sobre un mismo objetivo”.

Asimismo, resaltó el importante avance en trabajo administrativo que registra nuestro país, “el intercambio de ideas nos permite crecer institucionalmente, la resolución de problemas que aplica Argentina son muchos más avanzados con las que operamos en Brasil, es por eso que en cada encuentro que se concreta, tratamos de llevar ideas para poder aplicarlas.

Comentó asimismo que, el Estado de Río Grande del Sul, con 11 millones de habitantes, poseé un tribunal de cuentas compuesto por siete miembros y 500 municipios a fiscalizar.  “Es decir, realizamos un trabajo que dentro del panorama de todos los tribunales de cuentas de Brasil, el Estado de Rio Grande del Sul, frontera con Argentina, es uno de los mejores. Es por eso que adquirimos experiencias y ofrecemos nuestros conocimientos para que juntos concretemos los objetivos planteados en el Estatuto de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur”.

Finalmente, dijo que “buscamos afianzar las relaciones sociales, políticas y de control externo, mediante la aproximación que nos ha permitido esta asociación en Brasil hemos podido avanzar sustancialmente en el control respecto al trabajo de los Tribunales de Cuentas”.

 

A.S.U.R

Cabe destacar que dicha Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur, entidad sin fines lucrativos, se apoya en la igualdad de todas las instituciones de control externo de la hacienda pública y en respeto al ordenamiento jurídico por el cual se rige cada una de ellas.

Está integrada por las Entidades Públicas de control externo de los países signatarios del Mercosur que se adhirieron al estatuto, teniendo cada país una sola representación, en el caso de Argentina es el Secretariado Peramente de Tribunales de Cuentas y por Brasil, el Centro de Coordinación de Tribunales de Cuentas de Brasil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =