Marcos Peña homenajeó en Londres a soldados británicos caídos en Malvinas

El jefe de Gabinete inició su visita al Reino Unido con una ofrenda floral en el memorial de la Catedral de San Pablo. Cómo sigue la agenda de actividades de la comitiva argentina

Marcos Peña depositó junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica, Alan Ducan, una ofrenda floral en el memorial de la Catedral de San Pablo de la capital británica, en homenaje a los soldados ingleses, con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia argentina, Fulvio Pompeo.

Del homenaje participaron también el embajador británico en Argentina, Mark Kent; su par argentino en Inglaterra, Carlos Sersale di Cerisano y el veterano británico de la Guerra de Malvinas, Geoffrey Cardozo – el soldado británico encargado de sepultar los restos de los soldados argentinos que encontró en las Islas-, entre otras autoridades civiles y militares, según se informó oficialmente.

“Es un símbolo de respeto y de la importancia de recordar a todos los caídos en la Guerra de Malvinas, tal como lo hizo el secretario Boris Johnson en Buenos Aires”, explicó el jefe de los ministros.

El funcionario argentino, junto a Alan Duncan

La comitiva argentina posteriormente mantendrá reuniones con el titular de Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.

El jefe de Gabinete se reunirá luego con el canciller Johnson y con legisladores británicos del Grupo de Amistad con Argentina. Asimismo, se entrevistará con empresarios e inversores y brindará una conferencia sobre el tema “Presidencia Argentina del G-20-Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable”.

Mañana, después del mediodía, Peña concluirá sus actividades en el Reino Unido, tras la audiencia con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May; David Lidington, ministro del Gabinete, y Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional.

El mismo martes partirá junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y Pompeo hacia Nueva York, donde se reunirán con inversores, empresarios estadounidenses y representantes del mundo financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =