Moyano ratificó el paro de Camioneros para este jueves

El líder del gremio explicó que, finalmente, realizarán la medida de fuerza aunque “sin cortes de ruta”. “La huelga abarca a todas las ramas”, agregó, en medio de las tensas negociaciones paritarias

En una conferencia de prensa en la sede de Camioneros, el secretario general del sindicato Hugo Moyano ratificó el paro nacional de la actividad para el próximo jueves. Además, indicó que no habrá cortes de ruta en la vía pública.

El dirigente camionero aseguró este lunes que no van a cortar rutas ni van a “hacer nada que no corresponda” y que “no tenga que ver con el derecho” a realizar un paro en reclamo de mantener los salarios de sus trabajadores.

El paro tendrá lugar el mismo día de la movilización de grupos feministas que estarán en la puerta del Congreso. Ese día en el recinto se votará por el Aborto legal, seguro y gratuito.

“Si el sector empresario no da el 27% vamos a hacer una medida de fuerza”, sostuvo Moyano.

La medida de fuerza -que arrancará a las 00:00 del jueves próximo- “incluirá a todas las ramas, como recolección de residuos, transporte de caudales, combustibles”, anticipó. Y aseguró, además, que los empresarios del sector “ya nos dijeron hoy mismo que no están en condiciones de darnos un 27%, que sólo nos pueden dar un 15%. Por eso, ratificamos el paro”.

“Ese porcentaje, del 15%, lo puso el FMI, entonces…. ¿Para qué vamos a discutir con el ministro de Trabajo?, negociemos entonces con la señora (Christine) Lagarde”, ironizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciocho =