Norma Fuentes inauguró la muestra en homenaje al artista santiagueño Mario Martínez

La Casa Argañaraz Alcorta abrió sus puertas para la Exposición de la obra pictórica del reconocido artista santiagueño, Mario Martínez, organizada por la Municipalidad de la Capital.
La apertura de la muestra, se realizó formalmente con la presencia de la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, de los familiares del fallecido artista santiagueño, amigos y referentes de las artes plásticas locales.
La exposición que, se extenderá hasta el 30 de junio, en la sede de la histórica casa, se denomina “Mario Martínez homenaje”, y en ella quienes la visiten podrán encontrar varios de los trabajos realizados por el artista plástico.
Durante la presentación formal, un amigo del artista, Federico López Alsogaray recordó su obra y como muestra de su cariño, hizo entrega a la familia de un poncho tradicional y de obras literarias graficadas con la ilustración de Mario Martínez.
En la labor del reconocido pintor santiagueño se destacan las tradiciones y la idiosincrasia santiagueñas y en particular a personajes representativos de la cultura local como, las tejedoras, los chayueros y los promesantes.
La ceremonia siguió con las palabras emotivas de uno de los hijos del artista, recodando a su padre y su labor artística y finalizó con la interpretación de una canción en su memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =