Operativo de salud en el Bº 25 de Mayo Viejo, La Banda

Continúan desarrollándose los operativos de salud en la ciudad de La Banda. Esta vez fue en el barrio 25 de Mayo Viejo. El mismo contó con la presencia de médicos y personal del Ministerio de Salud de la Provincia en donde se vieron beneficiados numerosos vecinos del barrio y zonas aledañas.
Entre los servicios a los cuales se pudieron acceder se encuentran: oftalmólogos, odontólogos, ginecólogos, pediatras, servicio de peluquería, asesoría legal, como así también en el mismo operativo se realizó la entrega de medicamentos, anteojos y distintos insumos de vital importancia para los ciudadanos.
Además también, es importante destacar que en dicho operativo se realizó un análisis de VIH, en el marco del Programa VIH/SIDA, ITS y HEPATITIS.
Bianca Vinacur, encargada de la organización, resaltó, “lo importante es traer la salud más cercana a estos barrios tan necesitados. Venimos haciendo operativos desde el año pasado, trabajando junto con el Gobierno de la Provincia para los más necesitados”, subrayó Bianca.
En tanto, Zulma Ávila, una de las vecinas del barrio 25 de mayo manifestó su agradecimiento al gobierno de la provincia “porque siempre está ocupándose de las necesidades de los barrios más humildes de la ciudad de La Banda, y principalmente siempre se acuerda del 25 de mayo”.
“Es muy importante que vengan estos operativos para aquí –señalo Zulma- es muy necesario, especialmente por los medicamentos”.
Otra de las vecinas que se acercó al operativo de salud, Iliana Landín dijo, “tenemos oculistas, médicos clínicos para los chicos pero también para todos los ciudadanos” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =