Primer congreso Nacional de Educación “Neurociencias y Pedagogías Diferentes”

Se realizó en el centro de Convenciones y Exposiciones, Fórum, el primer congreso Nacional de Educación “Neurociencias y Pedagogías Diferentes” que estuvo organizado por el Sindicato de Docente Independiente de Santiago del Estero (SI.DI.SE) que convocó a una gran cantidad de asistentes entre docentes, alumnos de profesorados de Nivel Superior y profesionales de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.
En este contexto, el secretario general de SIDISE, Prof. Mario Atterbury sostuvo que este evento se desarrolló en concordancia con los lineamientos de las políticas educativas que lleva adelante el gobierno provincial a través del ministerio de Educación en referencia a la integración e inclusión educativa.
Es de destacar que este trascendental evento fue declarado de interés educativo mediante resolución ministerial de la cartera educativa provincial a cargo de la Dra. Mariela Nassif.
En otro orden, Atterbury afirmó que se abordó la cuestión de la enseñanza y la planificación, “en un sentido amplio reformulando y problematizando los conceptos de nuevo y tradicional desde otras dos dicotomías cuya fuerza explicativa se explora a saber: la que distingue entre la enseñanza como relación situada singular, única y la enseñanza como sistema social e institucional. La otra dicotomía a analizar es la que identifica a dos dimensiones diferentes de la profesión docente la técnico-metodológica y la ético-critica”.
Los disertantes fueron prestigiosos profesionales con una amplia trayectoria. Se trata de la Dra. Flavia Terigi y el Dr. Daniel Braivlovsky y han abordado temas candentes de la actualidad educativa: la neurociencia y la educación; alcances y límites de los aportes de las neurociencias en la práctica docente de los distintos niveles educativos y la planificación y enseñanza en función de diferentes pedagogías en todos los niveles educativos.

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