Programa “Formador de formadores de agentes de Prevención para estudiantes del Nivel Superior”

Se llevó a cabo el programa “Formador de Formadores de agentes de prevención destinado a estudiantes del Nivel Superior” perteneciente a la DiGAIA, (Dirección general para el abordaje integral de las adicciones de la provincia), con la presencia de la titular de la Dirección Abordaje Integral de las Adicciones (DiGAIA), Prof. Claudia Tarchini, la coordinadora del programa Formador de Formadores Lic. en Psicología, Verónica Caro y el presidente de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), Mario Corbalán.
La Prof. Claudia Tarchini ante éste nuevo encuentro dijo “es un programa destinado a alumnos del nivel superior, hay alumnos de distintos puntos de la provincia con los cuales se viene trabajando. Es importante a futuro formar a nuevos docentes, dotándolos de nuevas herramientas para que puedan desempeñarse en sus carreras y abordar la problemática que está actualmente en nuestra comunidad” y agregó “trabajamos en los diferentes programas educativos, que bajan a través del Ministerio de Educación y llegan a las escuelas. No son clases aisladas, sino que tienen una continuidad a lo largo de los años que se va monitoreando y acompañando a los docentes en diferentes terrenos”,
La coordinadora del programa Formador de Formadores, Lic. Verónica Caro señalo que el “programa está destinado específicamente para los alumnos que están a punto de graduarse. Estoy muy contenta con la respuesta que veo por parte de ellos, realmente están muy comprometidos, y es tanta la demanda que vamos a dictarlo en tres encuentros. El fuerte de nosotros es trabajar desde la prevención”.
Finalmente el presidente de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), Mario Corbalán manifestó su felicidad de “estar nuevamente acompañando a la dirección de prevención y en esta oportunidad al programa formadores de formadores. Muy comprometidos realmente de trabajar y seguir juntos”.
Lanzamiento del Curso de Consumos problemáticos
En la Universidad Nacional de Santiago del Estero se llevó a cabo, un curso bajo la temática “Formador de agentes de prevención para el abordaje del consumo problemáticos” en coordinación entre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico SEDRONAR, el gobierno de la provincia y la UNSE.

En este sentido la titular de la Dirección Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), Prof. Claudia Tarchini respecto al curso dijo es “de formador de agentes de prevención para el abordaje del consumo problemáticos. La verdad, muy contentos con la respuesta”. Detalló que tiene la participación de referentes de diferentes lugares de la provincia y de diferentes ámbitos. Del área de salud, de los municipios, del área comunitaria, con una participación heterogénea, en la cual a nosotros nos reconforta, porque eso quiere decir que se han preocupado, o bien comienzan a preocuparse y a buscar las herramientas para poder trabajar la problemática desde la prevención, la atención, orientación, lo cual valoramos de la mejor manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 4 =