Se inauguró el Termas de Rio Hondo Golf Club

El Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora junto al Ministro de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos, dejaron inaugurada oficialmente las espectaculares instalaciones del Termas de Río Hondo Golf Club.
Ante un importante marco de invitados especiales, autoridades provinciales y nacionales y público en general, el nuevo espacio verde deportivo de la ciudad termal tuvo su jornada de lujo, donde se realizó el tradicional corte de cintas, descubrimientos de placas y lanzamientos oficiales.
De este destacado acto, además de las máximas autoridades, también participaron la ex gobernadora y actual Diputada Nacional Dra. Claudia de Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, presidente de la Asociación Argentina de Golf, Andres Schönbaum, el Arq. Encardado del diseño del campo Robert Trent Jones Jr., el director Ejecutivo del Termas de Río Hondo Golf Club Dr. Juan Manuel Pereryra, el presidente del Termas Golf Club Dr. Ricardo Mera, el intendente de la ciudad de Termas Arq. Miguel Mukdise, miembros del Superior Tribunal de Justicia, Ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial, Legisladores, Nacionales, Provinciales y Municipales, autoridades relacionadas al Turismo y al Deporte.
En primera instancia, se realizó el recorrido de las instalaciones donde el Gobernador enumeró las cualidades del Termas de Río Hondo Golf Club, adelantando que en los próximos días se realizará una competencia a nivel nacional para el deleite de los deportistas de diversas edades que arribarán a nuestra provincia.
A continuación, varios invitados de lujo que tuvo la inauguración se mostraron emocionados al ser los primeros en tomar los palos y las pelotas y disfrutar del verde césped. Entre los encargados de realizar los primeros remates de larga distancia, estuvieron Titi Fernández, Ariel Donatucci, Beto Acosta, Miguel Guzmán, Cocho López, Juan Manuel Pereyra, entre otros.
Acto seguido se realizó el corte de cinta por intermedio del Gobernador Dr. Gerardo Zamora y el Ministro de Turismo Gustavo Santos para luego continuar con el evento protocolar donde se observaron videos institucionales de nuestra provincia y de las instalaciones del golf. También se otorgaron presentes al Ministro de Turismo, al Arq. Trent Jones y al presidente de la Asociación Argentina de Golf, Andres Schönbaum.
Al usar de la palabra, el Dr. Zamora agradeció “a todos los que hicieron posible todo esto, siendo una importante obra que tiene que ver con el turismo y con el deporte, generando la posibilidad de un desarrollo en esta ciudad termal”. También destaco “al señor arquitecto Robert Trent Jones Junior, que haya confiado en las Termas de Río Hondo. Gracias por estar aquí”.
Luego agregó: “en estos agradecimientos, también quiero destacar al Gobierno Nacional, en la figura del ministro Santos, ya que confiaron en nosotros, siendo parte de este campo de golf, del autódromo y todas las cosas que tenemos aquí en Termas, generando un destino turístico a nivel nacional y que poco a poco se incursiona en el turismo internacional”
A su turno el ministro Santos tomó la palabra y agregó que: “empezamos a mirar una actividad que hasta hace poco tiempo la veíamos como simplemente recreativa y hoy la empezamos a ver como una de las actividades más productivas más profundamente humanas y dispuestas a ser las que más empleo genere en el mundo que es la del turismo Esta nueva apuesta por este campo de golf maravilloso va a generar empleo. Termas es turismo, es uno de los sitios icónicos que hoy tiene más de un millón de turistas y que va a tener muchos más porque estamos creando la infraestructura y las condiciones para ese progreso que va a venir en el futuro del turismo mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diez =