Acto homenaje a Hipólito Yrigoyen

En medio de un clima de entusiasmo, se realizó en el paseo Alvear, el acto de homenaje al ex presidente Hipólito Yrigoyen, al cumplirse 85 años de su fallecimiento y que contó con la participación de una gran cantidad de militantes radicales de Capital, Banda y el interior provincial.
La ceremonia contó con la participación de los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, de Justicia, Dr. Ricardo Daives y la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, entre otras autoridades del gobierno provincial. También participó la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y militantes del partido radical.
El acto se inició con la marcha radical y posteriormente se hizo una breve reseña histórica sobre la vida y obra de Hipólito Yrigoyen donde se resaltó que: “fue el primer presidente argentino en ser elegido democráticamente, por medio del sufragio secreto y obligatorio masculino establecido por la Ley Sáenz Peña de 1912. Su primer mandato se inició en 1916, abriendo así el período histórico conocido como primeras presidencias radicales”.
Por último se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento de Yrigoyen y en primer término lo hicieron los ministros del ejecutivo provincial, en representación del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, quien envió una nota de excusa por no poder participar de este acontecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =