Afirman que la joven que murió durante estudio de rutina fue víctima de mala praxis

El abogado de la familia de la mujer de 27 años que falleció tras someterse a un tratamiento ambulatorio en un centro médico del barrio porteño de Recoleta manifestó que se trata de un caso de “negligencia médica”

El abogado de María Cristina Portillo Martínez, la joven de 27 años que murió este jueves tras realizarse una práctica al DM Diagnóstico Médico, ubicado en Junín 1023, denunció en su cuenta de la red social Twitter, por “negligencia médica”.La adolescente debía someterse a un bloqueo radicular, una práctica médica que consiste en aplicar un anestésico local en la zona inflamada, pero al parecer, algo se complicó y se tuvieron que sumar varios médicos a la intervención, que no lograron salvarle la vida.

Este viernes por la tarde, la abogada Patricia Apestegui, también abogada de la familia, confirmó que la operación de autopsia se realizará en las próximas horas.

“Nos presentaremos como querellantes en el marco de muerte dudosa para establecer la responsabilidad del centro médico”, informó la letrada, que además brindó detalles de cómo ocurrieron los hechos ante el canal de noticias TN.
“Ayer a las 15:40 se presentó en este instituto donde se hacen prácticas ambulatorias porque tenía inflamado el nervio ciático para realizarse un tratamiento ambulatorio. En minutos se iba a retirar a la casa, pero el deceso fue a las 17:00”, comentó la abogada.

Y agregó: “otra información que tengo es que se llamó al 911 a las 19 horas, por lo que no sé qué hicieron durante estas dos horas”. La letrada dijo que la familia se encuentra consternada y ahora intentará saber la verdad de lo que ocurrió dentro de la institución cuando la joven era sometida a la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =