Capacitan a personal de la Dirección de Tránsito municipal

Empleados del área encargada de emitir las Licencias Únicas de Conducir de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, se están capacitando como aspirantes a obtener la matrícula de Instructor y Evaluador.
La formación es dictada por profesionales de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la cual también participa el gobierno de la provincia y la comuna.
El curso, que se realiza en las instalaciones del Copse, está destinado a los operadores informáticos, instructores, evaluadores teóricos y prácticos y todo el personal que participa en la elaboración de la Licencia Única de Conducir.
A lo largo de la capacitación, el personal municipal aborda temáticas relacionadas a hacer más eficiente el trámite de otorgamiento de las licencias. Esto es imprescindible porque serán ellos quienes luego se desempeñarán como instructores en el dictado de cursos teóricos y prácticos y quienes examinarán a los vecinos que aspiren a adquirir la licencia.
Cabe destacar que, además de matricular a nuevos Instructores y Examinadores, durante el curso también se rehabilitará la matrícula de los que ya vienen desempeñando esos roles.
Finalmente, desde el municipio informaron que, para facilitar la asistencia del personal a esta capacitación, los días 4 y 5 de julio, el área de la Dirección de Tránsito encargada de emitir las licencias de conducir, atenderá al público sólo durante el turno mañana, en horario de 8 a 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 2 =